domingo, 2 de abril de 2023

Tips y cuidados de pelucas

 


 

• Nunca se deben de cepillar con fuerza y cepillos con cerdas cerradas.

• Siempre se debe de ir desenredando con suavidad desde las puntas hacia arriba.

• Siempre que se laven deben de dejar la peluca colgando bajo la sobra y sobre una cabeza de unicel o un gancho seca pelucas. Eso evitara que al secarse la peluca no quede deforme.

• Al lavar la peluca, recuerda que no es una camisa o blusa. Debes de lavarla suave y sin tallar; solamente con que apliques poco shampoo quedará limpia. No es como cuando se lava el cabello propio.

• Pelucas sintéticas que no resistan a planchas o a secadoras deben de tener cuidado de nunca pasarle la plancha porque se quema.


• Pelucas con caireles o chinos: si es posible nunca le pasen el cepillo. Solamente laven mojando y sacando en una cubeta con shampoo y después en agua, dejar secar (Agua fría).

• Onduladas y con cairel: si ya has cepillado, debes de lavar normalmente, después pasar un peine de cerdas separadas o pasar los dedos por la peluca, al secar ella misma retomara parte de sus caireles.

• Puedes darle un peinado antes de que se seque la peluca para que tome su forma de nuevo.
Mantenimiento

Si tu peluca sintética ya la has maltratado por tantas cepilladas bruscas y ya quedo como si estuviera quemada de las puntas. Aquí el tip para recuperarla.

• En una olla cuidadosamente con agua hirviendo. Sumerge las puntas. Sólo las puntas. Deja secar y listo. Siempre apaga la flama antes de poner la peluca cerca de la estufa. Usa guantes para evitar quemarte con el vapor.

• Si tu peluca es resistente a planchas, solamente pásale la plancha por las puntas maltratadas y quedara como nueva.

• Si tu peluca es de cabello humano, debes de comprar unas ampolletas que venden en centros de belleza o perfumerías, llamadas. FERMODYL. Ponerle una cada mes si es posible cada 15 días.

• Siempre que laves tu peluca de cabello humano, debes dejarla secar con la forma de la peluca para que no tome formas diferentes. En fin si la has dejado secar y toma una forma diferente, puedes volver a lavar y acomodarla en una base o gancho para secarm o en una cabeza de unicel. Nunca guardarla cuando este aun húmeda.
Alaciados y chinos para una peluca sintética

Tips para alaciar o enchinar una peluca sintética: Este paso no es recomendable si lo piensas hacer con tu peluca nueva. Es para cuando ya has usado tu peluca y deseas hacerle un look nuevo.

Paso 1: Pon a hervir agua en una olla grande de algunos 5 litros. Cuando el agua este hirviendo sumerge la peluca sujetándola desde el tope con algunas pinzas o ganchos. Usa guantes o algo para que el vapor no te queme. Sumérgela en 5 ocasiones por 3 segundos cada vez. Sácala déjala secar colgando, y la peluca se alaciara por completo. Debes de tener cuidado de que la fibra no toque mucho el borde de la olla ya que ese calor  puede quemar la peluca.

* Dato. El agua hirviendo no quema la peluca. Simplemente moldea la fibra.

Paso 2: ¿Cómo enchinar la peluca? Si tu peluca es resistente a planchas y por más que le pases la pinza no enchina, debes mojar la fibra y enseguida pasar la plancha o pinza.

Paso 3: ¿Cómo enchinar la peluca sintética que no resiste planchas? Aquí usaremos tubos o huesitos; le pondrás los tubos a la peluca bien puestos,  y repetirás los pasos del agua hirviendo.

Sumerges la peluca en 5 ocasiones por 4 segundos cada vez. Enseguida la dejas secar, ya cuando esté totalmente seca, retira los tubos, y listo tendrás tu peluca ondulada o con caireles.

Importante. Siempre que manejes agua caliente debes tener mucho cuidado. Nunca tengas a niños  cerca del agua cuando estes haciendo esta técnica. Incluso ustedes como adultos tengan cuidado, las estufas son muy resbaladizas y el agua muy pesada.
Retirar pelucas de micro malla

Para quitar tu peluca de tu frente una vez puesta, nunca uses agua. Siempre usa el espray removedor.

• Si acaso no tienes removedor para quitar las cintas o pegamento. Recomiendo usar un botecito de aceite de olivo. Agregar un poco de acetona, y con un algodón limpiar bien la frente y comenzar a quitar el pegamento.

Recortando la malla

• Deben de recortar suavemente tijera por tijera, nunca se vayan de hilo porque pueden cortar demás la malla y echarla a perder.

Tope de raíz

• En algunas pelucas la peluca lleva un tope de raíz tipo plástico, en ocasiones viene muy cerrado ese partido, pero con 1 lavada y cepillar la peluca de hacia atrás al frente y de lados, después hacer el partido de en medio. El partido se verá totalmente natural, como si fuera la raíz propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario